martes, 22 de junio de 2010

Gloria a Mi Pasión - Momentos Azules de la década del 80´al 2006

Viendo algunos vídeos en Youtube, me acordé de 2 de los primeros vídeos que vi de Millonarios a modo de compilación de momentos del equipo y de la hinchada, es por eso que hoy traigo estos 2 vídeos para recordar varios momentos gloriosos y goles inolvidables de Millos desde la década de los 80´ hasta algunos momentos del 2006, entre ellos se destacan: el gol de 21 de la "Gambeta" a los paisas en el atanasio en 1988, el gol del "Galapa" Dominguez a santafe de tiro libre, varios de Lunari y Marcio, algunos goles del recordado 4-3 a nacional en el 2000, los goles del partido final de 1994 en el que derrotamos al américa con golazos y quedamos subcampeones, varios goles en clásicos, goles de media distancia, de fantasía y en muchas oportunidades definitivos para avanzar en momentos claves. Cabe destacar que el vídeo además de incluir grandes goles y momentos de Millos como la vuelta olímpica del 87, trae varios momentos de la barra en sus mejores años, muchos fragmentos de vídeo de los Comandos Azules # 13 y algunos del momento en que la barra ya tenía el nombre actual Comandos Azules D.C , entre esas imágenes se pueden apreciar elementos de la fiesta Millonaria que aún se conservan y cosas que ya no están en la tribuna, tales como las salidas de antes, la sal de nitro, los rollos, el papel picado ,los extintores, los tiempos en que se colgaba el frente Comandos Azules # 13, la bandera "Dios es de Millos", la profunda hermandad que se vivía en esos días entre todos los miembros de la barra, en fin momentos en que se respiraba completa camaradería entre todos los azules, esperemos pronto vuelva a ser igual, lo mismo con los momentos de Millos, que todos esos golazos y vueltas olímpicas vuelvan pronto a la realidad del club y a la vida de nosotros los hinchas del equipo Embajador.
Gloria a Mi Pasión
Me Enamore

sábado, 19 de junio de 2010

MILLONARIOS PASIÓN DE MULTITUDES



Hoy viendo algunas de las imágenes de la celebración del Cumpleaños # 64 de Millonarios quedé sin palabras con esta imagen, con los supuestos "400" hinchas que vio la gente del espectador, obviamente fuimos miles, impresionante lo de ayer muchachos, la marcha y la celebración en El Campín estuvieron a la altura de La Grandeza de Millonarios, a todos los que hicieron posible esto de una u otra forma gracias, a toda la hinchada que se lo merece (esto y muchisimo más), a Don Alfonso Senior por ser nuestro fundador y por supuesto a la razón de nuestras vidas MILLONARIOS.

Club Deportivo Los Millonarios Glorioso por su Historia, Inmenso por su Gente!

jueves, 17 de junio de 2010

64 AÑOS HACIENDO HISTORIA, 64 AÑOS DE GRANDEZA


FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS

18 de Junio de 1946 - Nacimiento del Club Deportivo Los Millonarios

Artículo del Diario El Tiempo de Junio de 1946, que da manifiesto de la fundación del Club

Artículo publicado para las bodas de oro de Millonarios, 1996
Desde 1946 Haciendo Historia
Celebración Bodas de Oro CDLM, 18 de Junio de 1996



Agradecimientos fotos: Diego Caldas, Dr Rock, Christian Mejía


martes, 15 de junio de 2010

Se Acerca el Cumpleaños del Más Grande

18 de Junio de 1946 - 18 de Junio de 2010
64 AÑOS DE GLORIA Y PASIÓN

El viernes como todos saben se cumple un año más del nacimiento del Club más grande que ha dado este país, el Club Deportivo Los Millonarios y como es costumbre desde hace ya varios años, la Hinchada Millonaria se tomará las calles en esta oportunidad la marcha que siempre se ha empezado desde el Chorro de Quevedo empezará esta vez desde el parque Tercer Milenio y culminará en el "Coloso de la 57" donde habrá una serie de eventos organizados por la Blue Rain entre los cuales se destacan las presentaciones de algunas bandas Bogotanas de Rock, Oi! y Ska, una torta gigante y pirotecnia para celebrar por lo alto. Por su lado Los Comandos Azules quienes empezarán la marcha desde Tercer Milenio tendrán en la noche su concierto con la agrupación Argentina de Cumbia Villera Los Gedes en el megaoutlet al norte de la ciudad. Mientras tanto desde ya se siente la previa al día más esperado en el año por los hinchas, El Día del Hincha Azul, El Cumpleaños de Millonarios, esperemos sea una gran celebración y se festeje como la gran familia Millonaria que somos.

lunes, 7 de junio de 2010

Nuestra Casa - El Campín


El Campín en sus inicios
El Campín después de su remodelación en el 2do semestre de 1999
Foto: DaleMillos.com


El Campín con la pantalla de Norte remodelada después de varios años



El llamado "Coloso de la 57" más conocido como El Estadio El Campín ha sido la casa de Millonarios desde sus inicios. Fue construido en 1938 para conmemorar los 400 años de la Capital y fue gracias a Jorge Eliecer Gaitán quien en 1934 mientras era el alcalde de Bogotá tuvo la idea de construir un estadio grande para la ciudad, pues en ese momento solo se contaba con el escenario de La Merced. Fue entonces en 1938 cuando el Estadio fue inaugurado con el partido amistoso Colombia vs Ecuador, partido que terminaría 2-1 a favor de los Ecuatorianos. Ya en 1948 para el primer campeonato profesional del Fútbol Colombiano, el Nemesio (como también se le conoce) fue usado por Millonarios como su casa oficial, mientras que santafe usaría el Alfonso López de la Universidad Nacional (estadio que contaba con capacidad de 12.000 espectadores, mientras que el Campín ya tenía capacidad para 23.000 y 25.000 en sobrecupo) . Cabe destacar que el 4 de Diciembre de 1949 El Campín celebraría el primer título profesional albergado allí gracias a la Primera Estrella de Millonarios en el partido que derrotó 3-2 al deportivo cali con goles de Pedernera, Di Stefano y Aguilera. Durante el siguiente año y medio Millonarios se ve en la obligación de ir a jugar en la Ciudad Universitaria hasta Julio de 1951 que El Campín es re inaugurado. Y desde entonces El Nemesio Camacho siempre ha sido la casa de Millonarios donde ha jugado a lo largo de su historia y donde ha logrado varias estrellas y enfrentado a varios de los grandes equipos del mundo, entre algunos de los rivales que han visitado El Campín se encuentran el Real Madrid, el Santos de Pelé, la Máquina de River Plate, el Estrella Roja de la Antigua Yugoslavia, el Bayern Munich de Beckenbauer, entre muchas selecciones que en su momento fueron de las mejores, tales como la selección de Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, entre otros.

jueves, 3 de junio de 2010

Gracias Campeones 1949, 1951

Firmas de los Héroes de las 2 primeras Estrellas
La Primera Estrella de Millonarios
La Primera Copa profesional que alzó Millonarios


Nunca los olvidaremos, GRACIAS A LOS QUE SI SUDARON LA CAMISETA, en este caso los guerreros que nos dieron los primeros 2 títulos y empezaban a convertirnos en el Más veces Campeón y en el famoso Ballet Azul que recorrería Europa a comienzos de los 50´s. Entre las figuras de estos 2 equipos campeones se encontraban Alfredo Di Stefano, Adolfo "El Maestro"Pedernera, Nestor Raul Rossi, Julio Cozzi, Francisco "El Cobo" Zuluaga, Antonio "Maestrico" Báez, Ismael Souria, Alfredo Castillo (Goleador Histórico de Millonarios), Gabriel Ochoa Uribe( en su época como jugador Azul), Pedro Cabillón, Manuel Fandiño, Rafael Valek, entre otros.
Agradecimientos Foto firmas: Fredy Dominguez