miércoles, 14 de julio de 2010

Fiesta Millonaria 2003



Boleta de Lateral Norte de ese partido

Hoy hace 7 años se realizo una de las fiestas más recordadas en la hinchada Embajadora, se trataba de un partido contra nacional en Bogotá en una campaña que el equipo luchó hasta el final a punto de estar a 5 minutos de jugar la final, pero que desafortunadamente fuimos eliminados por un gol de Milton Rodriguez para el cali. Pues bien en el partido contra nacional se organizo una de esas fiestas que involucraba todas las tribunas desde Occidental tercer piso pasando por la Lateral Norte hasta Oriental numerada . Se ubicaron líderes de Comandos Azules en las distintas tribunas y con gente de Oriental y Occidental se coordinaron de manera perfecta las salidas de Millonarios para ambos tiempos, de igual forma se hizo una espectacular lluvia de rollos en el minuto 20 del segundo tiempo (cosas que se ha vuelto a hacer en 2 ocasiones).
Este fue el volante entregado ese día en Lateral Norte

Para el primer tiempo se recibió al equipo con un marco impresionante, la mitad del estadio lleno de tiras Azules y Blancas desde Occidental, pasando por Norte hasta Oriental, el estadio estaba cubierto de las tiras que se sacaron para el equipo Embajador y el recibimiento con cantos estremeció todo el Coloso de la 57, hasta los hinchas del otro equipo quedaron perplejos con la salida de Millonarios y el recibimiento de su Hinchada.

Espectacular marco de recibimiento al CDLM


Occidental (1er tiempo)

Lateral Norte (1er tiempo)

Oriental (1er tiempo)




Locura y Pasión en la Norte y todo El Estadio

Telón del parche Comandos Terror Sur
"BOGOTÁ Hogar del Comando, Sepulcro del provinciano"
Sigue el Descontrol...
Ya para el segundo tiempo la fiesta seguía y se volvía a recibir a MILLONARIOS como se debe con una muestra impresionante de amor por los colores, pasión desbordante y una organización admirable, pues nuevamente se coordinó la salida entre las 3 tribunas del Nemesio, esta vez no se trataba de tiras, ahora correspondía el turno a los famosos "chorizos", pero a diferencia de la primera vez que se sacaron en la Lateral Norte, ahora se distribuían de forma Azul en Occidental y Oriental y Blanca en Norte para formar una mancha AlbiAzul gigantesca tan solo digna de lo que representa este sentimiento llamado MILLONARIOS.

2do Tiempo Salida Chorizos




Aquí un fragmento de lo que se vivió en la salida del segundo tiempo, SALE MILLOOS!




Pero ahí no acababa la fiesta del AZUL en las tribunas, de nuevo en el minuto 65´se sorprendía a propios y extraños con una repentina lluvia de rollos cayendo directamente desde la Lateral Norte a la cuenta regresiva de 3.


Momento posterior a la lluvia de rollos


Reseña del partido hecha por DaleMillos.com:

Millos 0 - Nacional 0

La hinchada de Millonarios superó en cantidad, calidad y colorido a la de Nacional. El partido terminó empatado a pesar que Millonarios fue quien tuvo mas la pelota y por momentos generaba peligro, Nacional se defendió durante los 90 minutos ejerciendo presión al equipo de Bogotá.

En el partido preliminar Millonarios venció a Nacional por 1 a 0, el gol lo convirtió Diego Moreno, este compromiso correspondía al Torneo de Reservas. En la formación inicial del partido principal jugaron Bonner Mosquera y Yohan Viafara por Andrés Pérez que estaba suspendido y Hermes Martínez quien tiene varicela, respectivamente, este último reemplazó en el último compromiso contra Huila a Bélmer Aguilar quien sigue lesionado. Las tribunas llenas, como siempre la mayoría de gente fue de Millonarios, la fiesta fue durante todo el compromiso.

El partido comenzó con 2 equipos cuidando mucho los espacios para no verse sorprendidos, Millonarios a medida que transcurrían los minutos se apoderaba del dominio balón, mientras Nacional ejercía bastante presión sobre el equipo de la Capital, Millonarios lo contrarrestaba con Ortiz y Zapata mas abiertos que de costumbre. Millos recurrió a los tiros de fuera del área, los mas peligrosos fueron los de Jorge López, Velásquez, arquero de Nacional tapó bastantes jugadas de riesgo. El único remate con peligro de Nacional fue de Mosquera, Búrguez respondió muy bien.

Para el segundo tiempo salió Esteban González que no mostró mucho fútbol por Rojano. El equipo comenzó a presionar mas a Nacional, pero para el equipo Azul no era fácil romper la defensa paisa, equipo que solo le apostaba al contragolpe. Las opciones que generaba Millos no eran claras, fue hasta el minuto 15 que Téllez volvió a rematar al arco con peligro. Millos cambió su formación al minuto 30, sale Luis Zapata por Martín Perezlindo quien hizo su debut, este tomó la posición de delantero y Rojano con Ortiz tomaron la creación del equipo, pero asumieron lugares muy distantes, lo que no dejó que se asociaran. El partido continuó con el dominio del Millos, pero eran pocas las llegadas al arco de Nacional. Al final Téllez tuvo la oportunidad de marcar pero Velásquez otra vez respondió.

Millonarios empató por segunda vez en este campeonato, tenía 6 partidos consecutivos marcando y hoy dejó de hacerlo. En la cancha el equipo no ganó, pero en las tribunas demostró su grandeza, no solo en número (fuimos más), sino alentando y con una fiesta llena de color que muestra que se hicieron bien las cosas, por eso felicitó a esta hinchada que apoya en las buenas campañas y en las malas también, sigamos apoyando al equipo que se lo merece.


Fotos: DaleMillos.com, Luis Eduardo Martinez, Archivo personal

Video: ktikgol (Youtube)

Nota: La fecha original de publicación de la entrada fue el 31 de Agosto de 2010, no el 14 de Julio como sale.

3 comentarios:

  1. Aquella tarde es inolvidable... Lastima el resultado. Contra Cali se vivió algo muy parecido, pero la organización de esta, no tiene precedente alguno...

    ResponderEliminar
  2. Aquellos buenos días.
    Vivalda, gracias por recordarnos y compartir estos grandes momentos Azules. Felicitaciones. EL EMBAJADOR.

    ResponderEliminar
  3. aguante a los organizadores de la fiesta, los muchachos de la bodega: CTS Villa del rio, La Ck, La Elite.... los buenos tiempos volveran

    ResponderEliminar