viernes, 22 de abril de 2011

La Previa: MILLONARIOS vs a.nal

Portada del Diario Deportivo: Paliza al verde! 4-0 MILLOS goleó a nacional en el Campin aquella tarde de 1997

Después de conseguir una épica victoria en Cartago de la mano de los huevos y corazones de jugadores e hinchada NUESTRO MILLONARIOS QUERIDO tiene este domingo lo que es un verdadero clásico a muerte que no se vivía hace años (me refiero a las posiciones de ambos clubes). Si bien todos sabemos llegamos a la punta después de la gran victoria frente al pereira y el rival está segundo con los mismos puntos pero con menor diferencia de gol. Será un partido vibrante tanto en la cancha como en las tribunas (ya se anunció el 70% de la capacidad del estadio para la Hinchada Azul, como mínimo que debe ser). Como es costumbre en este blog, traemos al recuerdo algunas fotos y videos de partidos entre MILLOS y los innombrables, esta vez todos auspiciando EL EMBAJADOR como local. Como dato curioso este será el primer partido oficial del Nuevo MILLONARIOS F.C. quien nace siendo líder mientras que el CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS se despidió de igual forma siendo líder tal como lo manda su historia. Deseamos un gran camino lleno de éxitos a base de buen trabajo, honestidad y sacrificio por parte de MILLOS en esta nueva etapa de su Gloriosa Historia.

Funes figura del partido y verdugo de los putos en 1986
Iguáran como siempre un guerrero de MILLOS no sólo haciendo los goles sino también peleando todos los balones

El HP Arbitro Hernan Silva, artifice junto al equipo de medellin de nuestra eliminación en la Libertadores 1989, muy distinta hubiera sido la Historia de no ser por este personaje y los dueños del equipo verde

Otra toma de la celebración del gol del Flaco Rivera el día de las madres en el 2000

La Boleta de Lateral Sur, cuando COMANDOS AZULES # 13 se apropio de ambas laterales el mismo día de las madres
Salida MILLONARIOS vs a.nal año 2001
Algunas fotos que se encontraron posteriores a la entrada realizada sobre la Fiesta Millonaria realizada en Agosto de 2003:

Cortesía: Diego Caldas

2 Fotos más de la salida con Tiras en la mitad del estadio:




MILLONARIOS vs a.nal 1987
Clásico en el 93´

El INFAME robo del 95´el arbitro Peruano Fernando Chapell emulando al Ladrón Chileno de Hernán Silva, ambos cómplices de las eliminaciones de Millonarios en ambas Libertadores a manos de las oscuras influencias del equipo de la montaña.



La Chalaca de Lunari a los putos, aquella mañana del domingo 23 de junio de 1996. Inmortal para la Historia Embajadora. De seguro higuita todavía tiene pesadillas con los goles de Lunari, en especial La Chalaca. Aqui una declaración en dias pasados del "Mono" para terra:

‘En los duelos de Millonarios contra Atlético Nacional tuve mucha suerte, en el campeonato regular tuvimos un par de encuentros con saldo de una victoria nuestra (3-0) y una para Nacional (3-2)’, ‘En los cuadrangulares finales le ganamos dos veces, en Bogotá (2-0, gol de chilena de Lunari) y Medellín (2-0), y además en ambos pude marcar goles’.

Hablando del Golazo a higuita:

‘El gol que más recuerdo contra Nacional fue el que le anoté a René Higuita. En el segundo tiempo en una jugada la pelota se levanta en el área, creo que Iván Córdoba la rechaza para arriba, y cuando está llegando quise hacer una chalaca y se me complicó: entonces se me fue una media chalaca de costado de zurda y la verdad fue uno de los goles más lindos que marqué en mi carrera y siempre me quedará el recuerdo’. Recuerda además que higuita lo felicitó por el soberbio golazo al final del partido.




Aquella vez que El CAmpin estaba suspendido y se tuvo que jugar el clásico del odio en Ibague, por supuesto fuimos locales, nada más vean la Hinchada de MILLOS comparada con la del equipo de medellin. Como dato curioso los 2 goles de la victoria Embajadora los consiguió Jhonner Toro, un Guajiro recordado por su falta de técnica pero ese día se jugó el partido de su vida y salió figura.

Salida a la cancha de MILLONARIOS año 2002. Video de DaleMillos.com


Por último concluimos con un muy buen video de la gente de LosMillonarios.net de la salida de MILLOS en un partido vs los innombrables en 2004. Gran salida con polvora por parte de los COMANDOS AZULES D.C


AGRADECIMIENTOS FOTOS Y VIDEOS:
Gabriel Ramirez Vecino que detallazo primo todo ese material de la revista MILLOS
Diego Caldas como siempre grandes aportes para las entradas
DaleMillos.com
LosMillonarios.net
Bestiario del Balón
Kiny por la foto del HP de Silva

1 comentario:

  1. Que buen material... Trae muchos recuerdos muy tesos... Aguente la Familia Millonaria...

    ResponderEliminar