domingo, 14 de agosto de 2011

Especial Arqueros Embajadores: Alberto "El Flaco" Vivalda



Hoy empezamos con una serie de entradas que hace un tiempo quería hacer, me disculpo por la ausencia de entradas en los últimos días, pero algunas obligaciones me habían alejado del blog, en fin. Esta serie de entradas es en homenaje a varios de los Históricos arqueros que pasaron por el arco Azul (sin lugar a dudas mi posición favorita dentro de la cancha) Muchos lograron grandes records en su momento y de igual forma lograron quedarse en la retina de las distintas generaciones Millonarias. Incluso algunos de ellos, obtuvieron reconocimiento internacional por sus destacadas actuaciones bajo los 3 palos.

Para empezar el especial de Arqueros Embajadores, traemos al recuerdo a uno de los más grandes ídolos que ya no nos acompaña y que es mi nick en el blog, Se trata de Alberto Pedro Vivalda, el gran arquero Argentino que llegó a MILLONARIOS en 1982. "El Loco" empezó su carrera en las divisiones inferiores de River Plate donde cosecho varios títulos en las distintas divsiones inferiores. Debutó en 1975 saliendo campeón ese año del Metropolitano Argentino en el partido que le devolvió después de 18 años la gloria de un campeonato a River, en su debut reemplazo al gran "Pato" Fillol. Posteriormente pasaría a Chacarita Juniors y a la academia de Avellaneda al Racing club que compró su pase.

Millonarios 1.982
Millonarios 1.982
Posterior a esto, se da su llegada al arco Embajador en 1.982 donde también llegan a Millonarios jugadores de renombre, estos fueron: Alberto Pedro Vivalda, Alejandro Esteban Barberon (de los más rápidos que han pasado por la delantera Azul), Jorge Fossati (el ex técnico de Uruguay hace unos años), Eduardo Pimentel, Carlos Angel López (el gran volante zurdo), Diego Edisson Umaña (posterior dt azul en el 97´), Jose Daniel Van Tuyne, Ángel María Torres, Ernesto Díaz y Germán Morales. En este equipo también estaban grandes jugadores como Germán Gutierrez de Piñeres, Miguel Augusto "Nano" Prince y el goleador de ese año para Millonarios Oswaldo Marcial Palavecino.

Millonarios 1.983
Millonarios 1.984
Cabe resaltar que Millonarios pasó del puesto 13avo en el Apertura de ese año al segundo del grupo B de los octogonales de esa época, terminando el torneo 3ro después de un muy mal comienzo. Pues bien Vivalda permaneció en MILLOS hasta el año de 1985, durante esos 3 años tuvo inmensas atajadas que lo llevaron al olimpo de los Ídolos Azules. Sin lugar a dudas "El Loco" Vivalda fue uno de esos arqueros fuera de serie, que además de tener grandes atajadas, brindaba show y salía jugando con el balón, cosa que le aprendió en algún momento Rene Higuita quien fuera suplente de Alberto Pedro mientras estuvo en Millos. Lamentablemente en 1.994 llevado por una fuerte depresión por problemas familiares y económicos Alberto Pedro se quitó la vida para unirse al grupo de jugadores Azules que ya no nos acompañan, pero que se siguen recordando constantemente por sus grandes cualidades. A todos ellos nunca los olvidamos. Finalmente comparto más fotos del gran Vivalda y las distintas nominas que integró en Millonarios.


Millonarios 1.984 en Santa Marta, además del Loco, grandes como Iguaran, El Pibe, Cabrera y otros más
Millonarios 1.985 en Cali

Partidos por Copa Libertadores de 1.985 ante Guaraní de Paraguay
Partido en Bogotá que resultó empatado a cero
Partido en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción Paraguay


Definitivamente uno de los mejores arqueros que pasó por el arco Millonario
EL LOCO VIVE!
Agradecimientos Especiales: Diego Caldas, Rene Encinales Romero y German Gutierrez de Piñeres

Fotos Clásicas CDLM
Fotos Clásicas CDLM

3 comentarios:

  1. Palavecino nunca jugo en Millonarios. Fue goleador con el Atletico Nacional. Era un idolo en Nacional...

    ResponderEliminar
  2. quien me dice con que numero jugaba vivalda y como le decian el loco o flaco ?

    ResponderEliminar
  3. quien me dice con que numero jugaba vivalda y como le decian el loco o flaco ?

    ResponderEliminar