domingo, 16 de mayo de 2010

El Regreso Del Ringo a la Capital

Gracias Ringo

Miguel Angel celebrando uno de sus 85 goles con la Azul


Millonarios 1975

Una de tantas glorias de Millonarios volvio a casa para recordar viejos tiempos en los cuales le regalaba al público su show futbolistico de chilenas, palomitas y golazos inolvidables para los hinchas de la época. Se trata del Ídolo Millonario Miguel Angel "El Ringo" Converti, el mismo que reseñamos en las primeras entradas de este blog. Pues bien "El Loco" como también se le conoce volvio al país después de 30 años a visitar Barranquilla y Bogotá, las ciudades donde milito y en las cuales obtuvo gloria y fama, aprovechó de paso para visitar todas esas amistades que hizo durante su estadia en Colombia por allá en los 70's. Si bien aunque Converti no fue Campeón con Millonarios nunca fue un jugador más del montón, sino todo uno de esos delanteros que hacía temblar a las defensas contrarias y a los cuales tenían que marcar entre varios para medio intentar deternelo, aun así nunca lo lograban "El Ringo" sabía bien como burlar defensas, arqueros y a todo el que se le atravesará sin contar que apenas tenía la oportunidad le regalaba al público una joya de su fútbol como en muchos casos fueron los famosos goles de chilena.


Durante sus 3 años por Millonarios Miguel Angel convirtio la cifra de 85 goles convirtiéndose de inmediato en ídolo en la afición Embajadora y por supuesto de los amantes del buen fútbol, durante ese transcurso de 1975 a 1977 fue un constante goleador, en 1976 consiguio el botin de oro y siempre estuvo en la punta en la tabla de anotadores y ayudo para las campañas en las que inexplicablemente ese gran equipo Embajador no pudo quedar Primero, sin embargo en esos años gloriosos se vio el fútbol que caracterizo a Millos desde su nacimiento talento, entrega, corazón y un gran grupo de jugadores, que entre otros figuraban Willington Ortiz, Miguel Angel Converti, Alejandro Brand, Jaime Moron, Juan Jose Irigoyen, Jorge Amado, Della Savia, "Pocillo" López, Arturo Segovia, entre muchos más.

Converti junto a otro Gigante del fútbol Mundial Zico, Partido Millonarios vs Brasil 1975

Como un pequeño homenaje a este gran Ídolo, fotosclasicasCDLM.blogspot.com hizo entrega el pasado sábado 15 de mayo en la previa al partido de MILLOS vs dim de la Azul camiseta de Gloria al "Loco" en muestra de gran aprecio y agradecimiento por todo lo que le dio al CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS. Una vez más gracias Ringo porque aparte de haber sido un Excelente jugador, es todo un caballero y una muy buena persona. Esperamos su pronto regreso a su segunda casa, ojála algún día como técnico Azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario